Bajo el título «Miralrío», el artista toledano Raimundo de Pablos reúne una colección de sus últimas pinturas y dibujos en una exposición que comienza hoy en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid.
Profesor en esta famosa universidad de Madrid durante más de dos décadas, de Pablos cuenta la ciudad de Toledo y el río Tajo entre sus características más distintivas en la feria, a veces por sus propios nombres; otros, como la abstracción, incluso como una imagen onírica sin referencia.
Las obras expuestas son de carácter natural, alegórico, combinando elementos puros y reconocibles del paisaje con estructuras artificiales y figuras humanas, discretas, integradas en el conjunto del cuerpo y su perfecto diseño.
La atmósfera que rodea a estas figuras es transparente y luminosa, aunque en las obras creadas durante la clausura se aprecia una simplificación de la pintura, que tiende a ser monocromática, con matices mayoritariamente azules, quizás porque es esta agua la que lo hace posible.
Los dibujos, realizados en grafito sobre papel, desarrollan diversas posibilidades de creación de texturas, aunque en sí mismos también son imágenes tangibles y convincentes.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 7 de marzo, cuenta con el patrocinio de Prima Littera, asociación cultural a la que pertenece el artista, y en colaboración con la Asociación Ripa Carpetana.